Prototipos: Diseño y patronaje

publicado en: general, Noticias | 0

Patronaje industrial en Barcelona

 Prototipo

 Es un primer modelo que sirve como representación del producto final y que nos permite hacer verificaciones en el diseño y constatar que cuenta con las características específicasnecesarias planteadas en el diseño inicial. Una representación de lo que será ese producto.

Hay distintas clases de prototipos:

A los 3D se les llama prototipos de baja fidelidad ya que en la representación se utilizanmateriales que no son los del producto final.

Estos materiales son económicos y fáciles de reproducircreados en poco tiempo.

La valoración del producto, aprendiendo de él y realizando pruebas es el principal objetivo del prototipo.

Forma o características generales del prototipo pueden ser diferentes al producto final pero es fundamental cuidar al máximo los detalles para maximizar el aprendizaje.

Los prototipos de alta fidelidad son recomendables antes de lanzar la producción en seriedel producto final.

El prototipo idéntico al producto final necesita más tiempo para crearlo y es más costoso que el 3D.

Aprender y probar

La gran ventaja de los prototipos es poder incluir los cambios y las modificaciones necesarias en la fase de desarrollo del producto.

Las ventajas de este protocolo facilitan el aporte de mejores y nuevas funcionalidadeslogrando diseños inmejorables.

En esta fase también se detectan los cambios necesarios para que el producto sea mejor aceptado en el mercado.

Las pruebas que se le realizan al prototipo también son muy útiles para determinar cómo va a ser la reacción del producto frente a distintas situaciones, tales como el movimientocambios de temperaturaincidencia de la luz y el desgaste por uso entre otros.

Probar el producto mediante test antes de iniciar el proceso de producción en serie es fundamental para detectar errores y facilitar mejoras, confirmando que cuenta con las características planteadas, asegurando así que se puede adaptar al proceso de producción.

Este paso es fundamental ya que permite ahorrar grandes costes en el presupuesto, evitando la detección de fallos cuando el producto ya se encuentra en fase de producción en serie o completado.

Los prototipos son útiles también para determinar cómo interactúan las personas con el producto.

Confirmando si están cubiertas las necesidades deseadas, si resulta atractivo estéticamenteal público objetivo, si están claras sus funcionesergonomía, entre otros.

Compramos por necesidad, por ocio, por seguridad o por lujo.

En función de estos parámetros se crean los productos. Los prototipos permiten confirmarque el diseño cubre al menos una de esas necesidades y que por lo tanto el cliente sabrádiferenciarlo en función de lo que busque.

Prototipos textiles

En el caso de los prototipos textiles el procedimiento comienza por el patronaje y la búsqueda de materiales adecuados.

Los motivos de la utilidad del prototipo textil son las mismas que hemos comentadoanteriormente.

Es importante que durante el proceso de realización del prototipo haya una buena comunicación con el cliente para determinar cada detalle de manera clara e inequívoca.

Las pruebas deben ser realizadas por nuestro cliente, que es quien puede determinar si cumple con los requisitos deseados.

Patronaje industrial en Barcelona

En Proline Barcelona trabajamos con técnicas de toda la vida que fueron adaptadas proactivamente a nuevas técnicas y tecnología aplicada al diseño y confección de productos textiles técnicos.

En Proline Barcelona encontrarás un equipo con amplia experiencia que diseñará tu productode manera efectiva y profesional.

Comenzamos por la escucha activa de las necesidades del cliente para realizar un presupuesto gratuito. Una vez aceptado el presupuesto y ultimados los detallescomenzaremos el diseño técnico del producto personalizándolo y gestionando hasta la entrega, si es necesario.

¡Contacta ahora y cuéntanos lo que necesitas!